(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El ministro de Justicia, Daniel Figallo, consideró que Perú Posible y el Apra no debieron tomar de “forma tan exagerada” las declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre las investigaciones a sus líderes, Alejandro Toledo y Alan García, respectivamente.

“Hay que pedir tolerancia, respeto, mirada hacia el desarrollo. No creo que la declaración del presidente deba ser tomada de forma tan exagerada”, señaló durante la conferencia de prensa tras inspeccionar el velero Karisma.

Figallo evitó opinar si la intención del Apra es condicionar su participación en las conversaciones conque no se investigue a Alan García en el Congreso. El partido de la estrella anunció su retiro del diálogo un día antes de la cita programada en rechazo a las declaraciones del mandatario.

Con respecto a las normas penitenciarias para el expresidente Alberto Fujimori, Figallo aclaró que las reglas se fijan para todos. Asimismo, ironizó sobre la deuda que mantiene el exmandatario por la reparación civil que aún no paga. “Con el dinero del libro que escribirá puede pagar la reparación civil”, señaló el titular de Justicia.