(Video: Cortesía de RT en español)

Síguenos en Facebook



El paso del súper tifón Haiyan por Filipinas dejó al menos 1.200 víctimas, según informó la Cruz Roja de ese país. Haiyan ha sido calificado como la tormenta más fuerte del año.

Los datos iniciales señalaban que solo 100 personas habían perdido la vida tras el paso de la poderosa tormenta. La localidad de Tacloban, en Filipinas, fue barrida por completo por el súper tifón, 3,5 veces más fuerte que el huracán Katrina. Ahora se dirige a Vietnam.

“Sólo unas cuantas casas” quedaron en pie en Tacloban, mientras se teme que incremente el número de los fallecidos, informó el Gobierno de Filipinas. Más de 3.000 personas se han quedado varadas en los puertos de todo el país.

Durante el paso de la tormenta, 40 provincias del país se encontraron en estado de alerta, de nivel máximo en el caso de Samar Oriental, Samar, Leyte, Leyte Meridional y las Islas Biliran. En muchas áreas las escuelas suspendieron las clases, mientras que los aeropuertos cancelaron vuelos.

El Centro Conjunto de Advertencia de Tifones de la Armada de Estados Unidos de Hawái informó que, poco antes de alcanzar la costa, Haiyan alcanzó vientos máximos sostenidos de 314 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 379 kilómetros por hora.

Fuente: RT en español.