Tifón Haiyan dejó miles de damnificados en Filipinas. (Foto: @Federation)

Tifón Haiyan dejó miles de damnificados en Filipinas. (Foto: @Federation)

Síguenos en Facebook



La cifra de víctimas por el paso del tifón Haiyan por Filipinas se elevó a 3.621, según información oficial publicada hoy.

Sin embargo, las Naciones Unidas y otras agencias locales mantienen cifras superiores, y el gran número de desaparecidos significa que esta estadística podría aumentar rápidamente.

A solo algunos días de que el poderoso tifón, uno de los más fuertes registrados hasta el momento, los damnificados por el fenómeno natural siguen sin tener acceso a agua, comida y otros suministros debido a problemas logísticos, señaló BBC News.

El portaaviones USS George Washington y otros barcos de la marina estadounidense llegaron este jueves a Filipinas, llevando suministros. Cargamentos con comida y agua fueron enviados mediante helicópteros a Tacloban, capital de la provincia de Leyte, una de las más afectadas por Haiyan.

Sobrevivientes reportan que esta ayuda no llega a los lugares alejados de las calles principales. También reportan que algunos muertos se descomponen en las calles, entre los escombros y la basura. Los cuerpos son recolectados y enterrados en fosas comunes.