Fiorella Nolasco dijo que no abandonará el país hasta que vea a Álvarez tras las rejas. (Foto: Facebook de Nolasco)

Fiorella Nolasco dijo que no abandonará el país hasta que vea a Álvarez tras las rejas. (Foto: Facebook de Nolasco)

Síguenos en Facebook



Fiorella Nolasco, hija del asesinado ex consejero regional Ezequiel Nolasco, dijo esperar que el presidente regional de Áncash, César Álvarez, sea sentenciado y pase muchos años en la cárcel por los delitos de sicariato político y corrupción que se le atribuyen.

“Todavía no puedo confiar en la justicia hasta que se le condene y sepa que de verdad él (Álvarez) va a pasar muchos años de su vida, y espero que todos, en la cárcel”, declaró en RPP según Andina.

Remarcó que, pese a que en la actualidad Álvarez se encuentra en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dirincri), ella aún no puede confiar en la justicia.

“Me da miedo que todos se estén entregando. Puede ser que haya una varita mágica que les vaya a sacar de todo lo que se les está acusando”, agregó.

Asimismo, refirió que evaluará pedir asilo político por seguridad, después de ver a todos los implicados en el asesinato de su padre en la cárcel.

“No pienso irme del país hasta de ver a César Álvarez tras las rejas”, aseveró.

En otro momento, la hija de Nolasco mostró su deseo porque las investigaciones sobre presuntos delitos de corrupción y sicariato político en Áncash se amplíen y se incluya a más jueces y fiscales implicados en ese caso.

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, se entregó esta tarde a la justicia, tras la orden de detención preventiva dictada en su contra por el Poder Judicial, por el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

El Poder Judicial dictó una orden de detención preventiva *contra Álvarez y otras 28 personas *en el marco de la investigación en curso por presuntos delitos de corrupción y sicariato político, cuyo punto más álgido fue el asesinato de Ezequiel Nolasco, perpetrado el pasado 14 de marzo.

A raíz de este hecho, sobre Álvarez se ha iniciado una investigación por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado.