(Foto USI)

(Foto USI)

Síguenos en Facebook



El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, lamentó hoy la renuncia de la fiscal suprema Gladys Echaíz Rojas al Ministerio Público (MP), luego de haber sido designada representante ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En diálogo con Canal N, la autoridad aseguró que ocupar ese cargo en el organismo electoral “no es ningún demérito”.

“Es muy lamentable que esto se produzca, pero supongo que la doctora (Echaíz) debe tener sus razones (…) Ella aduce que habría algunas incompatibilidades, que no están contempladas en la ley. Su decisión de renunciar debe estar justificada por otras razones”, declaró.

Tras la dimisión de Echaíz Rojas, añadió, se buscarán los mecanismos necesarios para que el JNE cuente con la presencia de un representante de la Fiscalía de la Nación.

Polémica elección
En conferencia de prensa, Echaíz Rojas dio a entender que su nombramiento como representante del MP ante el JNE fue producto de un acuerdo de una “falsa mayoría”.

La decisión de colocar a la fiscal en el ente electoral obedecería a la intención de facilitar el nombramiento de Carlos Ramos Heredia como sucesor del fiscal de la Nación.

El citado personaje confirmó hoy que es pariente lejano de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, aunque aseguró no tener ningún tipo de cercanía con ella.

No obstante, el fiscal supremo confirmó su intención de postular a la máxima jefatura del Ministerio Público.

“Después de una carrera de más de 33 años, toda persona con vocación de servicio y sobre todo el amar a una institución tiene esa ilusión de llegar a ser fiscal de la Nación”, expresó.

Al respecto, Peláez Bardales dijo que la elección de su sucesor recién se definirá en abril.