Alan García salió bien librado de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito. (Foto: USI)

Alan García salió bien librado de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Fiscalía de la Nación no encontró desbalance patrimonial en el expresidente Alan García Pérez. Así lo dio a conocer el titular de esta entidad, José Luis Peláez Bardales.

“Hemos hecho el levantamiento del secreto bancario y de la reserva bursátil. Hemos solicitado información a notarías, bancos y diversas entidades financieras. También hemos confrontado la documentación que presentó el expresidente sobre sus conferencias dictadas. Verificamos sus sueldos, sus pensiones y luego del análisis de la documentación que nos remitieron bancos de Francia hemos llegado a la conclusión que no existe desbalance patrimonial entre sus ingresos y egresos”, manifestó.

En diálogo con RPP Noticias, Peláez Bardales indicó que el archivamiento de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que recaía sobre García Pérez será informado al procurador anticorrupción Julio Arbizu.

“En el transcurso del día se le informará de esta decisión y además la resolución ya está colgada en la página web (del Ministerio Público)”, concluyó.