En lo que va del año, 63 mujeres han sido víctimas de feminicidio. (Foto: USI)

En lo que va del año, 63 mujeres han sido víctimas de feminicidio. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Dennis Rivera, el sujeto que asesinó de cuatro puñaladas a su pareja, Elena Aponte, en el hospital Carrión del Callao, merece recibir la pena de cadena perpetua, opinó el fiscal de la Nación, José Peláez.

“Los fiscales y jueces que verán el caso tendrán que ser muy drásticos y aplicar la pena máxima”, consideró. El titular del Ministerio Público subrayó que el homicida amenazó a su víctima en los días previos al crimen, lo que demuestra que planificó el acto.

Con estas evidencias, el asesino no puede alegar un cuadro de emoción violenta, explicó Peláez. Su opinión es compartida por la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien consideró que a Rivera, de 33 años, le corresponde la pena máxima.

La víctima, de 36 años, había denunciado al agresor en comisarías de Lima y Piura, y pidió garantía para su vida. La violencia que sufrió Elena Aponte no es un caso aislado. En lo que va del año, 63 mujeres en el Perú han sido víctimas de feminicidio y se han registrado 78 tentativas de asesinato.

De las 83 feminicidios registrados en 2012, en el 15% de casos los homicidas fueron denunciados antes de cometer su crimen, pero la policía no actúo a tiempo. De acuerdo a información del Centro de Emergencia Mujer, los agresores más frecuentes son los convivientes.