(Foto USI)

(Foto USI)

Síguenos en Facebook



El Ministerio Público constató este miércoles las condiciones carcelarias y el estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad en el penal de Barbadillo.

Pese a que el exgobernante se abstuvo de participar en la diligencia, argumentando que tanto su declaración como evaluación médica están a cargo de la Cuarta Fiscalía Supranacional, esta se realizó con la colaboración de agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

ENLACE: Alberto Fujimori sale de la Diroes para un examen médico

La titular de la Quinta Fiscalía Penal de Santa Anita, Raquel Mirasari Beizaga, y el fiscal adjunto Manuel Bastos Cumpa fueron los encargados de llevar adelante la acción judicial.

Ambos fueron informados por el médico del INPE que, antes de la diligencia, se realizó una junta médica en la que participaron galenos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), y en esta se concluyó que el exmandatario se encuentra clínicamente estable.

Sobre las condiciones carcelarias del interno, el alcaide del penal dijo que estas son adecuadas e incluso cuenta con la asistencia de una enfermera durante las 24 horas.

ENLACE: Pérez Guadalupe sobre investigación por abuso de autoridad: No le tengo miedo a las mentiras

El equipo fiscal también constató que las habitaciones que ocupa Fujimori son aceptables y que cuatro efectivos se dedican a las tareas de seguridad. Además, comprobó que el expresidente recibe visitas normalmente, según se verificó en los registros del centro de reclusión.

Además, se informó que el expresidente sigue una dieta particular que le es proporcionada por personas de su entorno, y que la línea telefónica que utilizaba en el penal se encuentra fuera de servicio hace más de dos meses.

ENLACE: Alberto Fujimori pide auditoría de gastos destinados a su alimentación en el penal de Barbadillo