Síguenos en Facebook



El Ministerio Público citará al jefe de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE), Vicente Álvarez, para que declare en la investigación abierta por el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por el supuesto robo de combustible efectuado por agentes de dicha dependencia.

El fiscal coordinador de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, Fernando Escobar Arrese, refirió que esta citación forma parte de las primeras acciones que viene realizando el despacho de la fiscal Norah Córdova, en el marco de la investigación preliminar abierta por el Ministerio Público y que se alargará aproximadamente 30 días.

“Se están efectuando todas las diligencias, (tomándose) declaraciones de los involucrados, de los empleados del grifo e incluso el propio general de la Dircote será llamado para que rinda su manifestación”, indicó durante una entrevista con el programa Los Fiscales.

Además, Escobar dio a conocer que se analizarán todas las pruebas documentales en de este caso: vales (de gasolina), la forma en cómo se expendían, a quién se le entregaban y con qué fines.

“Todo ello se tiene que investigar exhaustivamente. De acuerdo a los videos grabados se denota que habría existido un accionar continuo y por varios días, realizado por un mismo grupo de efectivos policiales que tienen la calidad de investigados, sin embargo las pruebas dan muchos indicativos (de delito)”, continuó.

Finalmente, el fiscal coordinador remarcó que la investigación se realiza bajo los lineamientos del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), aplicado en Lima para la comisión de delitos contra la administración pública y corrupción de funcionarios.

El domingo último, Cuarto Poder emitió un reportaje en el cual se observa a diversos agentes de la Dircote en lo que sería un robo sistemático de combustible.