La Fiscalía ordenó la detención de la menor acusada de parricidio. (Foto: Andina)

La Fiscalía ordenó la detención de la menor acusada de parricidio. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Primera Fiscalía Penal del Módulo de La Molina formalizó anoche pedido de proceso por infracción a la ley penal por los presuntos delitos de parricidio y encubrimiento personal contra la menor de iniciales S.T.N.G, de 14 años de edad, en agravio de su madre, Vilma Gabriela Niño de Guzmán.

La adolescente fue puesta a disposición del Juzgado de Familia de La Molina, la cual determinó la apertura del proceso correspondiente y el internamiento de la citada menor en el Centro de Menores Hermelinda Carrera, adonde fue internada al promediar la medianoche.

La fiscalía, a cargo del fiscal titular Héctor Rodolfo Villar Huamán, informó a Andina continuará investigando los sucesos ocurridos el último fin de semana en el distrito de La Molina, así como la implicancia del enamorado de la menor en los hechos.

El joven, de 16 años, se presentó esta mañana ante las autoridades junto a su padre y su abogado para dar su testimonio de los hechos. Él es el primer sospechoso del homicidio, pero su abogado adelantó que negará su participación en el crimen, informó El Comercio.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron el cadáver de Niño de Guzmán, de 63 años de edad, oculto en una de las habitaciones de su vivienda en La Molina.

Ella llevaba al menos 20 días desaparecida y su hija adoptiva, de 14 años de edad, solo atinaba a decir que había salido cuando se le preguntaba por el paradero de su madre.