Síguenos en Facebook



La Primera Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Nora Córdova, halló un betamax y dos celulares durante el allanamiento realizado a las dos viviendas vinculadas al exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses. Así lo confirmó el titular del Ministerio Público, José Peláez Bardales.

“Se ha encontrado dos celulares y un betamax bastante antiguo, por el momento eso sería todo. Se ha levantado un acta que está debidamente pormenorizada”, manifestó.

En diálogo con RPP, Peláez Bardales dijo que lo encontrado no es un material propio de un proceso de interceptación telefónica. “No se ha podido encontrar ningún elemento de interceptación telefónica, ningún instrumento para ello”, agregó.

No obstante, el fiscal de la Nación no descartó que desde el momento en que se reveló la asignación irregular de seguridad policial a favor de la casa de Óscar López Meneses y de la de su padre, hasta la hora de la diligencia, se haya podido retirar algún equipo ilegal.

Por lo mismo, se utilizarán las cámaras de videovigilancia de ambos inmuebles para determinar si esto ocurrió.

El caso López Meneses
Durante los 90, López Meneses actuó como nexo con los congresistas tránsfugas con el desactivado SIN del exasesor presidencial. Además, fue condenado por tenencia ilegal de armas, sentenciado por haber recibido dinero de Montesinos y acusado de haber ocultado equipos para ‘chuponeo’.

Según el programa Mira quién habla, el cuestionado López Meneses sostuvo por lo menos una reunión con el actual asesor presidencial en materia de seguridad, Adrián Villafuerte Macha, exedecán del condenado general César Saucedo Sánchez.