En el primer pliego de preguntas a Fernenbug no se habló de la oficina de Surco ni de la empresa Ecoteva. (Foto: diariocorreo.pe)

En el primer pliego de preguntas a Fernenbug no se habló de la oficina de Surco ni de la empresa Ecoteva. (Foto: diariocorreo.pe)

Síguenos en Facebook



La Fiscalía 48 Provincial Penal de Lima ordenó levantar el secreto bancario, tributario y bursátil en el Perú y el extranjero de la suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, así como de la empresa Ecoteva.

La fiscal Elizabeth Parco dispuso que esta medida se efectúe en el Perú y en Costa Rica, donde se transfirió el dinero para la compra de la casa en Las Casuarinas y de la oficina, tres cocheras y un depósito en Surco, todo por un valor de casi US$5 millones.

La Unidad de Cooperación Judicial y Extradiciones del Ministerio Público ejecutará la orden. Asimismo, se ordenó que Fernenbug vuelva a declarar, pues en el pliego de preguntas que respondió por la vía consular no se aludió a la compra de la oficina y a la participación de la empresa Ecoteva.

También se citará al empresario peruano-israelí Josef Maiman, amigo del expresidente Toledo, quien según este avaló a Fernenbug por US$20 millones para hacer inversiones.

En las investigaciones se incluirá la declaración del notario costarricense Melvin Rudelman, en cuyo despacho se creó Ecoteva. En tanto, el programa Panorama reveló que el documento que entregó el líder de Perú Posible a la Fiscalía y al Congreso fue firmado por el abogado Marco Rodríguez, quien trabaja en la notaría Melvin Rudelman.