(Foto USI)

(Foto USI)

Síguenos en Facebook



La Tercera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a través de su titular, Delia Espinoza Valenzuela, denunció ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos Torres al excomandante general del Ejército, Nicolás Hermoza Ríos; y a los integrantes del grupo Colina por el asesinato de la agente de inteligencia Mariella Barreto, perpetrado en marzo de 1997.

A los implicados en la denuncia se les imputan los delitos contra la libertad personal, secuestro agravado, contra la humanidad, desaparición forzada de personas, tortura y contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de la agente.

Además, se les acusa como presuntos autores del delito contra la seguridad pública, asociación ilícita para delinquir en agravio de la sociedad y el Estado.

La magistrada solicitó al Poder Judicial la cadena perpetua para los responsables de la desaparición de Barreto Riofano, así como el pago de S/. 900 mil por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales de la agraviada y del Estado.

Al respecto, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, destacó que existe el pleno compromiso de la Fiscalía de combatir y sancionar con la máxima pena a quienes infringen los derechos fundamentales de las personas.