Síguenos en Facebook



La Fiscalía Suprema en lo Penal solicitó al juez supremo instructor Segundo Morales Parraguez que rechace el pedido de Alberto Fujimori Fujimori para afrontar sus condenas en prisión domiciliaria.

Según informó RPP Noticias, la solicitud llegó esta tarde al despacho de dicho magistrado, quien deberá analizar la posición de la fiscalía y la de William Castillo, defensor legal del exmandatario.

Precisamente este abogado se pronunció sobre la postura de la Fiscalía Suprema. Según dijo, “esto estaba dentro de lo previsto”.

LA POSICIÓN DE FUJIMORI

Consultado sobre cuál es el fundamento para solicitar que un condenado pueda obtener un beneficio que le corresponde únicamente a los procesados, el abogado Castillo respondió lo siguiente:

“El sistema penal permite que una figura que existe dentro del proceso el juez la extienda fácilmente a la ejecución y al derecho penitenciario. El arresto domiciliario es una figura jurídica que existe dentro del proceso penal y que dada las condiciones de enfermedad que padece el expresidente Fujimori, el juez penal puede extender los beneficios del proceso para la ejecución penal y permitir que mi defendido vaya a su casa a cumplir el resto de su condena”.