(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, anunció hoy que las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada de Lima investigarán los asesinatos ocurridos en Áncash en los últimos meses, la mayoría de los cuales, según denunciaron testigos, tiene móviles políticos.

ENLACE: César Álvarez tras descartar campaña a la reelección: Si mi presencia es un peligro, me retiro

Durante su presentación en la audiencia pública realizada hoy en Chimbote por la Comisión de Fiscalización del Congreso, el titular del Ministerio Público dijo también que se investigará por qué se archivaron más de 20 denuncias contra el presidente de esa región, César Álvarez, sindicado como el autor intelectual del homicidio del exconsejero regional Ezequiel Nolasco y sobre el cual pesan acusaciones de corrupción en su gestión.

De otro lado, Peláez brindó su respaldo a la actual presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno. Agregó que se ha solicitado las garantías necesarias para que resguarden su integridad física y la de sus hijos, que residen en Lima.

Al término de su presentación, Peláez se reunió en privado con Fiorella Nolasco, hija del asesinado Ezequiel Nolasco, y con el exfiscal anticorrupción Javier Estrada. A la primera le prometió que se realizará una profunda investigación para dar con los responsables del homicidio de su padre.

ENLACE: Fiscalía echó a Julinho Aguirre, quien trabajaba para el Ministerio Público y a la vez para César Álvarez

De otro lado, la Contraloría General de la República iniciará esta semana inspecciones “sorpresa” a las sedes del Gobierno Regional de Áncash y las obras paralizadas como parte de las pesquisas que lleva a cabo tras las denuncias de corrupción y malos manejos de fondos públicos.

El contralor Fuad Khoury indicó que esta semana llegarán desde Lima 40 auditores para iniciar las indagaciones. La semana pasada, y a pedido del organismo autónomo, el Ministerio de Economía congeló temporalmente las cuentas del gobierno regional de Áncash.