Lescano pidió que la norma no sea postergada, sino derogada. (Foto: Congreso de la República)

Lescano pidió que la norma no sea postergada, sino derogada. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



El legislador de Acción Popular–Frente Amplio Yonhy Lescano dijo que el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) debe devolver a los conductores de Lima los S/.14 millones 117 mil 424 que ha cobrado en lo que va del año con la imposición de fotopapeletas.

“Con una foto no te pueden sancionar. Hay manipulaciones e injusticias que han permitido al SAT y a comandos de la policía hacer caja”, expresó el congresista, integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento. “Se está permitiendo abusos en este tema”, agregó.

Lescano pidió que la imposición de estas multas –que el Ministerio del Interior postergó temporalmente el lunes– debe ser derogada a través de una ley. “Hay que devolver a la población las multas cobradas y no cobrar las que faltan. No se puede permitir esto”, añadió el parlamentario.

De otro lado, Lescano pidió que la Comisión de Defensa del Consumidor y la de Fiscalización inviten a una sesión extraordinaria lo antes posible al jefe del SAT y al director de la Policía Nacional para que expliquen la manipulación de señales de tránsito y otras irregularidades denunciadas por los usuarios.