(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



“La Municipalidad de Lima evalúa colocar más puntos de control de velocidad”, dijo el gerente general del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Juan Cavero. Esto luego de que la entidad informara que suspenderá el pago de las fotopapeletas impugnadas por los conductores.

La propuesta es similar al método de fiscalización de velocidad que se aplica en el Callao, donde los puntos de control fueron colocados de forma permanente en diversas zonas de la jurisdicción. Ello, según representantes del primer puerto, ha contribuido a reducir en 60% los accidentes vehiculares.

En diálogo con Canal N, Cavero defendió la efectividad de los cinemómetros– dispositivos que toman fotografías de los vehículos que sobrepasan los límites de velocidad– y sostuvo que “pronto se debe reiniciar su uso”, suspendido temporalmente por el Ministerio del Interior. Reiteró que los reclamos por las multas pueden hacerse desde hoy en la sede del SAT, en jirón Camaná 564, Cercado de Lima.

“La fiscalización electrónica es totalmente objetiva. Pasaste o no pasaste el límite de velocidad, no hay subjetividad por parte del efectivo (…) Los puntos de control móviles y los fijos son lo mismo. La Municipalidad de Lima evalúa colocar más puntos de control de velocidad”, destacó.

Irregularidades en las multas
En otro momento, Cavero dijo que las papeletas ‘fantasmas’ no existen, pues los letreros a los que hacen referencias las denuncias fueron removidos después de aplicarse las sanciones contra los conductores. “Se verificará cada reclamo respecto de las multas que no estén objetivamente bien colocadas”, indicó.

En ese sentido, explicó que cada comuna debe entregar un informe técnico que sustente los límites de velocidad en las calle, siempre y cuando que la velocidad máxima permitida sea diferente a la que estipula el Reglamento Nacional de Tránsito.