El municipio sugiere modificar la Ley General del Tránsito. (Foto: USI)

El municipio sugiere modificar la Ley General del Tránsito. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Los controles de velocidad por parte de la Policía con fotopapeletas en vías rápidas deben continuar, pero bajo el mando de los municipios provinciales, planteó la gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima‎, María Jara.

“Quiero hacer un llamado al Ministerio del Interior para que permita a la Policía Nacional que vuelva a realizar los controles de velocidad en las vías rápidas como Panamericana Norte y Panamericana Sur”, declaró a Andina.

Jara consideró que la supervisión en las zonas donde no ocurren accidentes no es una prioridad. Asimismo, propuso modificar la Ley General de Tránsito para que la PNP responda a las comunas provinciales, pues ya tienen competencia para las concesiones en transporte, fiscalizar a las empresas y la señalización.

“En ese tema, la competencia la tiene la Policía Nacional y ellos no coordinan con el municipio provincial, eso tiene que corregirse”, añadió.

En tanto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) precisó que en un plazo de 30 días serán resueltos los reclamos de los conductores que recibieron fotopapeletas por exceder los límites de velocidad entre el 1 de junio el y el 23 de septiembre de este año.