(Video: América Televisión)

Síguenos en Facebook



Luego de que el Ministerio del Interior postergara la aplicación de fotopapeletas en Lima, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó irregularidades en la aplicación de multas por exceso de velocidad y descartó la devolución de dinero a quienes hayan sido sancionados hasta el lunes 23 de este mes.

En diálogo con América Televisión, la gerente de Operaciones Especiales del SAT, Katia Núñez, dijo que la institución coordinará con las municipalidades de la capital la mejora, mantenimiento y vigilancia de las señales de tránsito. “No hay señales movibles, lo que ocurre es que las pintas”, dijo la funcionaria, aunque se negó a señalar responsables.

Ello en referencia a las denuncias registradas durante las últimas semanas de conductores que sostienen que algunos policías cambian de lugar injustificadamente las señales de tránsito en determinadas calles con la finalidad de sancionar a más personas. “Es incoherente decir que los agentes quitan las señales”, enfatizó.

En otro momento, explicó que no se devolverá el dinero a quienes fueron sancionados hasta el lunes 23, pues es difícil presentar argumentos que invaliden la sanción. “La acusación debe ser objetiva: que la placa no coincida o se vea muy borrosa. Ninguna otra deja infundada la multa, pues cinemómetro demuestra la variación de velocidad”, agregó.