(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) revisará de oficio las fotopapeletas de tránsito impuestas en la capital durante 2013, sin necesidad de que el usuario presente reclamo alguno, informó la presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Julia Teves Quispe.

Ello tras la sesión realizada en el Parlamento en la que participaron el gerente general de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro; la gerenta de Transporte Urbano, María Jara; así como representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Se ha concretado que la Municipalidad de Lima, a través del SAT, revise automáticamente o de oficio todas las fotopapeletas impuestas a los ciudadanos durante el año 2013”, subrayó la legisladora.

Se estableció también que se evaluarán las actualizaciones del convenio entre la PNP y la comuna capitalina, que data de hace más de 18 años.

De igual manera, la comisión solicitó a la municipalidad que evalúe la posibilidad de que se puedan revisar las fotopapeletas impuestas en años anteriores.

Al viernes 27, el SAT recibió 356 quejas por este concepto. Conozca en este enlace los límites de velocidad exigidos para manejar en la capital, según el Reglamento Nacional de Tránsito.

La institución municipal indicó el pasado viernes que resolverá en un plazo de 30 días los reclamos de los conductores a los que se les impuso multas por exceso de velocidad entre el 1 de junio y 23 de setiembre del presente año.