Síguenos en Facebook



Y llegó el día esperado por todos los limeños. Desde las 6 am de este sábado comenzó la etapa de prueba de la preoperación del Corredor Complementario Tacna-Garcilaso- Arequipa, conocido popularmente como ‘corredor azul’, proyecto que forma parte de la anunciada reforma del transporte impulsada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente.

Por tratarse de una primera etapa de implementación, las personas podrán viajar gratis en los 48 buses patrón disponibles hasta el 9 de septiembre. A partir de esa fecha se cobrará la tarifa de S/.1 en las unidades alimentadoras y S/.1.50 en las troncales.

Como todo proceso experimental, la puesta en marcha del corredor complementario presentó algunos contratiempos que generaron malestar en los usuarios.

ENLACE: Pasajeros viajarán gratis por nuevo corredor vial hasta el 9 de septiembre

En primer lugar, algunos buses salieron a circular pasada la hora estimada debido a que los choferes llegaron tarde a trabajar, según lo indicó Gustavo Guerra García, presidente ejecutivo de Protransporte.

Otro inconveniente que sufrieron los usuarios es que algunas unidades demoraron más de 10 minutos en pasar, por lo que las personas tuvieron que caminar varias cuadras o tomar taxis para llegar a sus centros de trabajo.

La aglomeración de personas en los paraderos no podía faltar y cada vez que pasaba un bus azul hubo desorden al momento de abordar la unidad. Debido a la alta demanda de usuarios, algunos buses circularon totalmente llenos e incluso dejaron de parar en los puntos establecidos.

ENLACE: Susana Villarán: No habrá marcha atrás en corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa

Por si fuera poco, presuntos transportistas del Callao opositores a la reforma del transporte se ubicaron entre las avenidas Garcilaso y 28 de julio para protestar por el inicio de las actividades del nuevo corredor.

No faltaron los gritos, quejas, insultos y hasta agresiones físicas entre personas que respaldan y critican la reforma emprendida por la comuna capitalina