Síguenos en Facebook



Un incendio en el puerto chileno de Valparaíso deja hasta ahora 11 personas muertas, al menos 500 viviendas destruidas y más de 300 hectáreas arrasadas. Debido a ellos, la presidenta Michelle Bachelet declaró estado de excepción en esta localidad, informó El Mercurio.

El terreno dificulta la labor de los bomberos para controlar el fuego: la zona afectada – ubicada a unos 120 km de Santiago– consta de calles rodeadas de cerros atestados de viviendas. “Tememos que el fuego de propague al centro de la ciudad”, advirtió el gobernador Ricardo Bravo.

En Valparaíso, el Ejército decretó ley seca y ordenó el cierre de los locales nocturnos a modo de prevención. Los constantes cortes de energía debido al fuego dificultaron las labores de rescate en la ciudad en la que habitan 250.000 personas.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, estimó que hay más de 5.000 personas damnificados debido al accidente. El incendio empezó el sábado por la tarde cerca del cerro La Pólvora y, debido al fuerte viento, se extendió hacia otros cerros.