Síguenos en Facebook



[Actualización 18.08.2014 a las 12:31 pm]

Catorce familias afectadas, una vivienda inhabitable y seis personas damnificadas es el saldo del incendio ocurrido anoche en una fábrica de zapatos del jirón Conchucos, Barrios Altos, informó esta mañana el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En tal sentido, la Oficina de Defensa Civil de Lima Metropolitana entregó ayuda humanitaria consistente en camas, frazadas y colchones, informó la agencia Andina. Agregó que se están instalando carpas para atender a las familias afectadas.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBP) informó que siguen trabajando ante la reactivación del fuego, sin embargo, aclararon que el incendio ha sido controlado.

Los bomberos tuvieron que hacer un forado en una de las paredes del establecimiento para poder atender la emergencia, debido a que los accesos a la fábrica están cerrados.

[Nota original]
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) aún no logra controlar totalmente el incendio que consumió la noche del domingo una fábrica de calzado en el jirón Conchucos de Barrios Altos.

El comandante Mario Casaretto informó esta mañana que todavía existían vestigios de fuego en el segundo piso del inmueble y adelantó que necesitarán más tiempo para controlar el siniestro.

“Todavía no podemos declarar este incendio como controlado. Hemos logrado confinarlo para evitar que se propague más. Por ahora estamos intentando abrir unos boquerones en las paredes del segundo piso donde se encuentra material de producción terminada”, expresó en RPP Noticias .

Asimismo, solicitó a Defensa Civil y la Municipalidad de Lima que se les facilite montacargas para remover los escombros.