Síguenos en Facebook



Un reloj de oro blanco con más de 400 diamantes, que perteneció a Vladimiro Montesinos , se subastará en 448 mil soles, como parte de un lote de joyas valiosas incautadas al exasesor de Alberto Fujimori .

Esa es la pieza más cara del lote de 152 joyas que la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) pondrá en subasta pública por primera vez este 18 y 19 de agosto, tras comprobarse que fueron adquiridas con dinero ilícito.

Además, estarán a la venta 38 relojes de marcas exclusivas, 76 pares de gemelos, 18 sortijas, 6 collares, entre otros artículos de oro de 18 kilates y piedras preciosas como diamantes y zafiros, que son propiedad del Estado Peruano.

La presidenta de Conabi consideró que con la subasta se podrá cerrar un capítulo de la lucha contra la corrupción en el país y monetizar estos activos en favor de los intereses del Estado peruano.

Los interesados en observar el lote de joyas podrán acudir a la exhibición que se realizará los días 4 y 11 de agosto en la sede central del Banco de la Nación en San Isidro y para buscar información sobre el proceso podrán ingresar a la página oficial de Conabi .

Fuente: Andina