Bergoglio fue escogido el 13 de marzo tras cinco votaciones. (Foto: Catholic church/Flickr)

Bergoglio fue escogido el 13 de marzo tras cinco votaciones. (Foto: Catholic church/Flickr)

Síguenos en Facebook



Al cumplirse un año de su elección, el papa Francisco se encuentra en un retiro espiritual en la localidad de Ariccia, a unos 30 kilómetros de Roma, con motivo de la Cuaresma previa a Semana Santa.

El Vaticano no ha anunciado actividades especiales por el primer aniversario del Sumo Pontífice argentino. Jorge Bergloglio se encuentra en compañía de los cardenales y obispos de la Santa Sede, con quienes rezará y reflexionará durante una semana.

ENLACE: Papa Francisco llamó por teléfono a alumnos de colegio de Argentina

“Entre los cardenales se había difundido un sentimiento anti-italiano que no sé de dónde provenía y que no comparto, pero que había contagiado incluso a los mismos italianos”, recordó el cardenal peruano y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, sobre la designación de Franciso.

El 13 de marzo, tras cinco votaciones en el cónclave religioso en el Vaticano, el argentino Jorge Bergolgio fue designado como jefe de la Iglesia católica. Bergoglio consigió más de los dos tercios necesarios, cerca de 90 votos.

El arzobispo de Buenos Aires rememoró que estaba sentado al lado del arzobispo emérito de Sao Paulo, el cardenal Claudio Hummes, y el portugués José Da Cruz Policarpo, quien le dijo palabras que no olvida.

“Cuando los votos llegaron a los dos tercios y los cardenales aplaudieron, él me abrazo y me besó y me dijo: no te olvides de los pobres”, contó al explicar el origen de la elección de su nombre, en honor al santo de la pobreza.