El papa aseguró que el diálogo entre religiones es fundamental. (Foto: Flickr/news.va)

El papa aseguró que el diálogo entre religiones es fundamental. (Foto: Flickr/news.va)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco instó hoy a reforzar el diálogo de Occidente con el Islam durante un discurso ante dignatarios en el Vaticano, que tiene relaciones diplomáticas con 170 países de todo el mundo. El Sumo Pontífice pidió también tomar más medidas para combatir la pobreza.

Francisco, el papa futbolero, pronunció du discurso en italiano y enfatizó que la importancia de promover el diálogo entre religiones para tender puentes entre las diferentes culturas y “ámbitos de auténtica fraternidad”.

“En efecto, no se pueden construir puentes entre los hombres olvidándose de Dios (…) Pero también es cierto lo contrario: no se pueden vivir auténticas relaciones con Dios ignorando a los demás. Por eso, es importante intensificar el diálogo entre las distintas religiones, creo que en primer lugar con el Islam”, arguyó.

En ese sentido, Jorge Mario Bergoglio dijo que apreciaba la presencia de “tantas autoridades civiles y religiosas del mundo islámico” el martes, durante la Misa inaugural de su papado. Asimismo, reiteró su pedido por la defensa de los pobres y del ambiente y llamó a los países ricos a combatir la “pobreza espiritual de nuestros días”.

“La lucha contra la pobreza, tanto material como espiritual; edificar la paz y construir puentes. Son como los puntos de referencia de un camino al cual quisiera invitar a participar a cada uno de los países que (ustedes) representan”, concluyó el primer papa argentino en la historia de la Iglesia católica.