El catolicismo buscar ganar terreno en China. (Foto: JMJ Río 2014)

El catolicismo buscar ganar terreno en China. (Foto: JMJ Río 2014)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco llegó hoy a la capital de Corea del Sur, Seúl, en la primera visita de un jefe de la Iglesia católica a Asia en 25 años.

La llegada del Sumo Pontífice coincidió con el lanzamiento de tres proyectiles por parte de Corea del Norte, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Seúl. El ejercicio militar fue en la provincia de Wonsan, al sureste del país, y el misil se arrojó al Mar del Este, en Japón.

En ese sentido, el prelado enviará un mensaje a la reconciliación entre el norte comunista y el sur capitalista. Las autoridades de Pyongyang negaron permiso a los católicos norcoreanos para acudir a Seúl.

ENLACE: Irak: Papa Francisco pidió a la ONU que enfoque su esfuerzo en detener la crisis

El objetivo del viaje es reforzar los lazos con el continente y el crecimiento del catolicismo en los países orientales. Es el tercer destino de Francisco después de estar en Brasil y el Medio Oriente. Francisco permanecerá cinco días en el país. La actividad central es la VI Jornada Asiática de la Juventud, en la ciudad de Daejeon.

El papa fue recibido por familiares de víctimas del hundimiento de un transbordador surcoreano y por parte de descendientes de los mártires coreanos. Muchos fieles ancianos católicos lloraron de emoción. Francisco planea beatificar a 124 religiosos.