(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El titular del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, arremetió contra el expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva Arévalo, quien criticó el papel de Nadine Heredia en el actual gobierno.

“Lo que sucedió es que tenía agenda propia, él (Villanueva) quiere ser candidato a la presidencia de la República y no se puede actuar pensando en candidaturas porque se pierde objetividad”, manifestó.

ENLACE: Humala aceptó renuncia de César Villanueva a la presidencia del Consejo de Ministros

En diálogo con Andina, Otárola Peñaranda, consideró que el expresidente regional de San Martín entendió mal el encargo que se le dio.

“Si el presidente Ollanta actuase pensando en una candidatura, haría obras donde necesita votos, fortalecería el trabajo donde es más débil y eso haría que pierda objetividad y gobierno mal”, añadió.

“Eso no lo entendía el señor Villanueva, que no se puede utilizar el ejecutivo con fines personales. Yo le tengo mucho respeto a él, pero aquí se equivocó”.

Defiende a Nadine
Finalmente, el titular del Parlamento reiteró su defensa cerrada al papel de Nadine Heredia en la política peruana.

“Le temen a la primera dama porque es una líder natural del partido que ha llegado al corazón del pueblo y quieren bajársela y la meten en hechos que no sucedieron (…) Además, es presidenta y fundadora del Partido Nacionalista, es una lideresa y puede intervenir en la política, puede cuestionar y opinar”, finalizó.