(Foto: Congreso de la República)

(Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



El presidente del Congreso, Fredy Otárola, destacó hoy la “reflexión democrática” que hicieron diversas bancadas parlamentarias para otorgarle el voto de confianza al gabinete de ministros que encabeza René Cornejo.

ENLACE: Gabinete Cornejo recibió voto de confianza del Congreso

“Creo que el Congreso ha demostrado madurez, incluso el debate que han dado todas las bancadas ha sido alturado, lejos de los escándalos e insultos. Podemos discrepar, pero nos mantenemos dentro de una democracia”, indicó Otárola en declaraciones a la prensa.

Resaltó, además, que los congresistas que votaron a favor del respaldo al equipo ministerial hayan entendido “que el Perú está por encima de intereses partidarios”.



Otárola destacó los mensajes que el lunes dieron el premio Nobel Mario Vargas Llosa y el exsecretario general de las Naciones Unidas Javier Pérez de Cuéllar, quienes exhortaron al Parlamento a darle su voto de confianza al Gabinete Cornejo.

“(El mensaje) ha sido fundamental para que los congresistas puedan reflexionar sobre el enorme daño que se le estaba haciendo al Perú”, refirió.

Finalmente, y al ser consultado por el criticado rol de la primera dama, Nadine Heredia, dijo que el primer ministro Cornejo aclaró que la esposa del presidente Ollanta Humala “no forma parte del Ejecutivo”.

VIDEO: Congresista muestra calzoncillo amarillo en rechazo al voto de confianza al gabinete

“Creo que siempre supo separar la función de primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, con la función del Poder Ejecutivo que es totalmente distinta”, indicó.

“Ella cumple su función de dirigente político y coordina con su bancada (Gana Perú) asuntos partidarios”, anotó.

ENLACE: García Miró: Clase política reflexionó adecuadamente