Se ha pronosticado granizo para el 11 y 12 de febrero. (Foto: Andina)

Se ha pronosticado granizo para el 11 y 12 de febrero. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Del 11 al 14 de febrero se espera un descenso de la temperatura mínima en la sierra sur, alcanzando valores extremos de hasta -10 grados Celsius, en zonas altoandinas de Tacna, Puno, Arequipa, Moquegua y sur de Cusco, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La institución precisó que las zonas afectadas serán las provincias de Candarave, Tarata y Tacna en la región del mismo nombre; Azangáro, Chucuito , El Collao, San Antonio de Putina, Huancané, Lampa, Melgar, Moho y Puno, en Puno.

Asimismo, las provincias de Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara y Sucre en Ayacucho; Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Paruro en Cusco; General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto en Moquegua; y La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa, en la región del mismo nombre.

El Senamhi también señala que entre el 11 y 12 de febrero se espera la ocurrencia de granizo en las provincias de Abancay , Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau, de la región Apurímac.

En relación a la selva, el meteorólogo Martín Bonshoms sostuvo que en esta parte del país seguirán las lluvias moderadas y podrían intensificarse a fines de esta semana, elevando el nivel de las aguas de los ríos. “Es un panorama preocupante”, admitió a Andina.

Añadió que a partir del próximo viernes o sábado las precipitaciones pluviales serán de fuerte intensidad, se generalizarían en toda la selva y abarcaría Madre de Dios, Ucayali, Pasco y Huánuco, entre otras regiones.

Indicó que en este momento está lloviendo en La Convención y Quisipicanchis en Cusco; Sandia y Carabaya en Puno, así como en la selva alta de Junín.

“Sobre todo en la madrugada las precipitaciones son más intensa, acompañadas de tormentas eléctricas”, anotó.