Oleaje anómalo continuará hasta el fin de semana.(Foto:Andina)

Oleaje anómalo continuará hasta el fin de semana.(Foto:Andina)

Síguenos en Facebook



Esta mañana un fuerte oleaje provocó la salida del mar en la Costa Verde . El agua llegó a la autopista en los distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos, en donde se formaron largas colas de vehículos que avanzaban con lentitud.

Personal de serenazgo y de la Policía de Tránsito desvían el tráfico para impedir que más vehículos accedan a la Costa Verde, mientras se mantenga el fuerte oleaje.

El comandante Yerko Jara, de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informó, según la agencia Andina, que las olas llegan a una altura superior a los cuatro metros, lo que implica que el agua llegue hasta la base de los acantilados.

Piden a población alejarse del mar

El comandante también instó a la población a evitar la práctica de la pesca y de recreación marina, mientras dure el oleaje anómalo, así como alejarse de las playas.

Informó que se ha comunicado la medida a todos los armadores, jefe de bahía, patrones de pesca de las embarcaciones industriales y artesanales.

El pico más alto

La Marina de Guerra del Perú también informó que los oleaje anómalos han alcanzado hoy su pico más fuerte en lo que va del año, llegando hasta los 5 metros de altura.

El director de Información de la Marina, el comandante Colver Ruíz, indicó que los oleajes continuarán hasta el sábado 5 de julio. Se espera que el domingo 6, el mar vuelva a la normalidad.

Asimismo, informó que se generan por el anticiclón del Pacífico Sur y afectan el litoral peruano principalmente entre Moquegua y Áncash.