(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El vocero alterno de la bancada fujimorista Fuerza Popular, Héctor Becerril, reveló la intención de esa agrupación de presidir la Comisión de Fiscalización, luego de que Perú Posible desistiera en su interés de liderar ese importante grupo parlamentario.

Comentó que al fujimorismo le corresponde presidir la mesa de trabajo por ser el grupo opositor más numeroso del Parlamento. Adelantó que dicho pedido se sustentará en la primera reunión que sostendrá la Junta de Portavoces para la distribución de las presidencias de las comisiones ordinarias del Legislativo.

“Normalmente, por práctica parlamentaria, la Comisión de Fiscalización ha estado siempre en manos de la fuerza opositora más numerosa. En este caso debería estar en manos del fujimorismo”, aseguró el legislador.

Becerril dijo esperar que las otras bancadas asuman su rol opositor y respalden su solicitud. De lo contrario – afirmó – se confirmaría que tanto Alianza por el Gran Cambio y Solidaridad Nacional “formarían parte de una alianza a favor del Gobierno”.