(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de Fuerza Social, Sigifredo Velásquez, aseguró hoy que la última encuesta de Ipsos Perú – hecha por encargo de El Comercio – sobre la intención de voto para las elecciones municipales del 5 de octubre, que solo otorga un 4% de respaldo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es una “foto del momento”.

Indicó, en ese sentido, que el debate permitirá mostrar todas las obras realizadas por la burgomaestre en sus cuatro años de gestión, y así pelear voto a voto con el exalcalde Luis Castañeda Lossio, quien según el sondeo ganaría los comicios con el 49% de votos.

ENLACE: Elecciones en Lima: Luis Castañeda lidera con comodidad intención de voto

“Si se ve la encuesta casi todos son candidatos de la derecha orgánica, la única alternativa progresista es Susana Villarán, así que confiamos que una vez definida la plataforma electoral que apoyará su candidatura, los sectores de izquierda y centro izquierda se volcarán a respaldarla”, declaró Velásquez a la agencia Andina.

De acuerdo a la encuesta publicada hoy, el exalcalde Luis Castañeda Lossio vencería en las elecciones con el 49% de los votos, seguido de Ricardo Belmont, Alex Kouri y Salvador Heresi con 5% cada uno.

VIDEO: Susana Villarán a favor de la unión civil homosexual Villarán a favor de la unión civil homosexual

La alcaldesa Villarán, que todavía no confirma si postulará a la reelección, se ubica en el quinto lugar de las preferencias con solo un 4% de respaldo electoral.

“Estamos convencidos de que la alcaldesa de Lima se impondrá en las urnas. Confiamos en que los resultados de los sondeos se revertirán como en los comicios de 2010”, precisó el titular de Fuerza Social.