Gagó indicó que llevarán propuestas económicas y de seguridad ciudadana. (Foto: USI)

Gagó indicó que llevarán propuestas económicas y de seguridad ciudadana. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, *confirmó hoy la participación de su partido en el diálogo con el Gobierno. El legislador indicó que la delegación estará presidida por su secretario general, Jaime Yoshiyama, y no por su lideresa, Keiko Fujimori.

La fecha tentativa del encuentro encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, sería el jueves 5 o viernes 6 de septiembre. “Asistimos con toda la disposición de colaborar en temas puntuales, sin ningún tipo de condicionamientos”, señaló a Andina.

Según Gagó, deben hacerse más convocatorias a los partidos, para así seguir las propuestas planteadas al Ejecutivo. “Nosotros aceptamos ir sin condicionamientos, pero en esta primera convocatoria no irá Keiko Fujimori, sino Jaime Yoshiyama (…). Si se producen más convocatorias y hay avances concretos de las propuestas planteadas, Keiko acudirá”, añadió

El parlamentario indicó que acompañará a Yoshiyama y adelantó que su agrupación llevará iniciativas en temas económicos y de seguridad ciudadana. A su entender, no es cuestionable que Keiko Fujimori desista ir al diálogo porque la convocatoria es al partido.

El fujimorismo había condicionado su participación por sus críticas hacia el primer ministro Juan Jiménez y esperaban la invitación directa del presidente Ollanta Humala a su lideresa.