Síguenos en Facebook



La sesión del pleno del Congreso realizada esta mañana fue suspendida luego del revuelo generado por el término ‘ollantamontesinismo’, utilizado por el congresista Héctor Becerril para, según su punto de vista, describir la situación del actual gobierno.

“Acá hay un poder paralelo dentro del Ministerio del Interior y ese lo maneja el señor Adrián Villafuerte, que ustedes, sabiendo que fue asesor de Vladimiro Montesinos, lo tienen sentado en su gobierno como asesor de Ollanta Humala (…) Además, hay que recordar que el levantamiento de ‘Locumba’ fue concertado como cortina de humo para que Montesinos pueda fugarse al extranjero, por eso yo creo que acá hay un ‘ollantamontesinismo’ y no me pueden demostrar que no sea cierto”, manifestó.

De inmediato, el presidente del Legislativo, Fredy Otárola pidió a Becerril que retire el término, por considerarla ofensiva contra el jefe del Estado.

“Si tanto les duele el decir la verdad, retiro la frase ‘ollantamontesinismo’. La retiro”, respondió el parlamentario de Fuerza Popular.

Gana Perú se defiende
A manera de defensa, el legislador de Gana Perú Tomás Zamudio enfiló baterías contra Becerril y la administración de Alberto Fujimori en los noventa.

“Acabamos de escuchar palabras de un inimputable, de una persona que no tiene autoridad moral de ninguna naturaleza. De una persona que ha lanzado agravios del primer mandatario (…) aquellos que andan con los fantasmas del pasado pretenden en el presente referirse a un gobierno que lucha contra la corrupción que hubo en el pasado, pretenden ligar(nos) al fujimontesinismo”, respondió.

La polémica
El sector fujimorista ha cuestionado que el actual gobierno, supuestamente a través del asesor presidencial Adrián Villafuerte, mantenga vínculos con el exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, brindándole seguridad policial que no le corresponde.