Abugattás también sería denunciado ante la Comisión de Ética. (Foto: Congreso de la República)

Abugattás también sería denunciado ante la Comisión de Ética. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



La bancada fujimorista anunció que denunciará el próximo lunes al presidente Ollanta Humala y el congresista Daniel Abugattás ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en relación al supuesto aporte por parte de mineros ilegales en la campaña presidencial de Gana Perú en 2011.

“Nosotros vamos a presentar el día lunes un pedido para que la subcomisión comience a investigar a Abugattás y también al presidente Ollanta Humala”, afirmó a El Comercio el vocero fujimorista, Héctor Becerril.

Sobre sus razones para incluir al jefe del Estado, opinó que “no me van a decir que Abugattás actuó solo porque ha querido”.

Según indicó el vocero fujimorista, también pedirán a la Comisión de Ética que investiguen al parlamentario de Gana Perú.

El congresista de oposición no descartó en denunciar ante el Ministerio Público a la primera dama Nadine Heredia por su rol como presidenta del partido Gana Perú.

“Aquí se tiene que hacer una investigación a todo nivel, hasta determinar la responsabilidad de Abugattás, Humala y obviamente de Heredia”, sentenció.