Síguenos en Facebook



Tres congresistas integrantes de la comisión de Ética del Parlamento criticaron con dureza la resolución de la Corte Superior de Justicia de Lima que dispone la anulación de la sanción en contra de Javier Diez Canseco Cisneros.

“La Comisión de Ética no es la que sanciona, quien lo hace es el pleno del Congreso. Nosotros solo emitimos una recomendación de sanción. Este juez desconoce absolutamente el reglamento del Congreso y la autonomía de esta entidad. Rechazamos esta sentencia del quinto juzgado”, señaló el fujimorista Juan José Díaz Dios.

A su turno, el congresista de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, también criticó el dictamen judicial. “Este fallo está equivocado. Así como existe la OCMA donde se sancionan a los jueces, nosotros tenemos nuestra comisión de Ética y no interferimos en la OCMA, refirió.

Según dijo, si bien se respeta la autonomía del Poder Judicial, el procurador del Parlamento debe iniciar rápidamente acciones legales contra la medida que favorece a Diez Canseco Cisneros.

Finalmente, el aprista Mauricio Mulder refirió que debe evaluarse denunciar al juez. “Es inaceptable que el juez ordene algo a la comisión de Ética. Eso es completamente inaceptable (sic). Esto es un fallo prevaricador y el juez está cometiendo delito”, arremetió.