(Video: youtube.com/euronewses)

Síguenos en Facebook



Una alta funcionaria de la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria reveló que hay “razones fuertes para sospechar” que los rebeldes sirios utilizaron gas sarín en su pelea contra las fuerzas de Bashar Al Assad.

El gas sarín es un agente nervioso clasificado como arma de destrucción masiva, que afecta el sistema nervioso y respiratorio, causando la muerte.

Carla Del Ponte indicó en una entrevista con Swiss TV que tampoco descarta la posibilidad de que las fuerzas gubernamentales también usaran armas químicas, informó BBC News.

Esta mañana, el presidente de esta comisión de investigación, Sergio Pinheiro, clarificó que no existen “evidencias concluyentes” de que alguno de los actores de este conflicto utilizara armas químicas.

En abril de este año, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exigió una investigación sobre las sospechas de este tipo de armamento durante el conflicto, asegurando que, de ser confirmado, cambiaría “las reglas de juego”.

Por otro lado, el Observatorio Sirio para Derechos Humanos reveló que 42 soldados fallecieron en el ataque aéreo que lanzó Israel este fin de semana contra un complejo militar cerca a Damasco.