(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El gabinete de ministros que preside Ana Jara se presenta este miércoles ante el pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

La presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, informó que la presentación del Gabinete Jara iniciará a las 9 am, cumpliendo así lo dispuesto en el artículo 130 de la Constitución.

Jara juró el pasado 22 de julio como la sexta titular del Consejo de Ministros del presente Gobierno y, de acuerdo con la ley, dentro de los 30 días de asumidas sus funciones debe presentarse ante el Congreso para exponer las medidas de su gestión.

ENLACE: Ana Jara: 42% de peruanos considera que el Congreso debe darle el voto de confianza

A fin de conseguir el voto de confianza para poder realizar su trabajo al frente de la PCM, Jara se reunió en los últimos días con los representantes de las diferentes bancadas para recoger sus propuestas y adelantarles algunos puntos que tocará en su exposición.

Agrupaciones como Perú Posible, Acción Popular-Frente Amplio y PPC-APP aseguraron que brindarán la confianza al gabinete ministerial, mientras que Concertación Parlamentaria, Fuerza Popular y Dignidad y Democracia, esta última integrada por congresistas disidentes de Gana Perú, todavía no confirman si le darán o no el voto de confianza a la primera ministra.

El fin de semana, Jara afirmó que su exposición ante el pleno dejará “satisfechos” a los legisladores y a la población, pues dará a conocer los lineamientos que seguirá el Ejecutivo para impulsar el desarrollo y el crecimiento económico del país.

ENLACE: Ana Jara: Exposición del gabinete dejará satisfecha a la población

“El cierre de infraestructura que queremos para Salud y Educación, otorgando mayores concesiones con alianzas público privadas y obras por impuestos, es lo que vamos a realizar de cara a los últimos 24 meses. Los anuncios, estoy convencida, van a dejar satisfechos a la población y a los congresistas”, indicó.

Jara se reunió este martes con los titulares de las diferentes carteras para coordinar lo que será su presentación en el Parlamento.

Horas antes de su presentación, Jara mostró su optimismo a través de su cuenta de Twitter.