Documento está firmado por la primera dama Nadine Heredia. (Foto: Presidencia Perú/Flickr)

Documento está firmado por la primera dama Nadine Heredia. (Foto: Presidencia Perú/Flickr)

Síguenos en Facebook



En una carta firmada por la primera dama Nadine Heredia, el Partido Nacionalista Peruano y su bancada en el Congreso expresaron su disposición al diálogo con otras bancadas parlamentarias para superar las divergencias en torno al voto de confianza del gabinete ministerial que encabeza René Cornejo.


En un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional del partido y del grupo parlamentario, señalaron estar abiertos a dialogar anteponiendo el interés nacional y la estabilidad de las instituciones a intereses partidarios o subalternos

Refirieron que el Congreso “no ha dado un claro respaldo al Gabinete Cornejo”, que presentó en la víspera su plan de trabajo al país, situación que motivó la convocatoria a una sesión plenaria para este lunes 17 de marzo.

“No obstante, tenemos confianza en que el Parlamento estará en condiciones de superar el impase que ha generado su votación y asegurar la gobernabilidad que el país requiere”, indicaron.

Los nacionalistas aseguraron que su voluntad es contribuir a superar esta situación del voto de confianza y permitir al Ejecutivo retomar rápidamente su trabajo de gobierno y agilizar los urgentes proyectos en curso.

Al mismo tiempo, el partido del Gobierno advirtió que no aceptará “en ningún caso” que el necesario consenso democrático y el consecuente voto de confianza “implique negociaciones sobre asuntos que no estén guiados por el interés nacional y el respeto a la institucionalidad”.

Luego de una complicada jornada el viernes en el que las abstenciones fueron mayores a los votos de apoyo, los parlamentarios se reunirán este lunes para decidir si aceptan el gabinete ministerial de Cornejo.