Síguenos en Facebook



La legisladora Gabriela Pérez del Solar, exintegrante de Alianza por el Gran Cambio, dijo esta mañana que renunció a la bancada y a su militancia en el Partido Popular Cristiano (PPC) debido al apoyo de su partido a la ‘repartija’ en la elección de autoridades y a que respaldaron la candidatura de Fredy Otárola a la presidencia del Congreso.

“Hay decisiones con las que no estoy de acuerdo, por eso me retiro del PPC. Agradezco a la dirigencia por estos siete años de militancia (…) Las razones de mi salida son obvias: el Tribunal Constitucional, defensor del Pueblo y, a último momento, pasar de ir a la Mesa (Directiva del Congreso) como oposición (a ir junto) al oficialismo”, dijo a la prensa.

Pérez del Solar indicó que no es tránsfuga y que no se inscribirá en otro partido, pese a que ha recibido invitaciones. “Voy a Unión Regional, que es una bancada formada por independientes para trabajar por el país”, enfatizó la exjugadora de vóley.

Unión Regional, bancada que fundaron cinco congresistas de Perú Posible, tiene ahora ocho integrantes y presidirá dos comisiones del Legislativo si se concreta la adhesión de Yehude Simon. Lourdes Alcorta, excolega de Pérez del Solar en APGC, negó el lunes que sea tránsfuga.