Gagó se disculpó por las expresiones que tuvo en los mencionados audios. (Foto: Congreso/Flickr)

Gagó se disculpó por las expresiones que tuvo en los mencionados audios. (Foto: Congreso/Flickr)

Síguenos en Facebook



El legislador Julio Gagó reconoció hoy que sus expresiones en los audios que lo vinculan a la empresa Copy Depot fueron inadecuadas, pero negó haber cometido los delitos por los que el Ministerio Público lo investiga. En conferencia de prensa, se disculpó por sus palabras, aunque dijo que estas fueron sacadas de contexto.

“Son expresiones inadecuadas, pero no derivaron en actos ilícitos en el ejercicio de mis funciones. Por estas expresiones pido disculpas (sic) al pueblo peruano, mi familia y mis colegas congresistas”, indicó el congresista, quien fue suspendido de la bancada de Fuerza Popular por este caso.

Aunque admitió que sus palabras pueden generar “dudas y suspicacias”, dijo que existe un sesgo político de parte del procurador anticorrupción Christian Salas, quien –a su juicio– filtró “de manera maliciosa las copias de las actas fiscales y la descabellada versión de que documentos (que prueban los delitos) fueron quemados”.

¿Por qué se investiga a Gagó? En un audio del programa Sin medias tintas, grabado el 28 de julio de 2011, se oye al parlamentario comentar a sus empleados que autoridades comprarán sus máquinas para ganarse su favor en cuanto ejerza su cargo.

“La ventaja que van a tener es que muchos nos van a comprar. Porque siempre hay un apoyo indirecto. ¿Entienden lo que les quiero decir? Por congraciarse conmigo van a comprar. Porque un alcalde a veces requiere un congresista para tal caso”, enfatizó.

Según el procurador Salas, la hipótesis que maneja el Ministerio Público es que Gagó utilizó a Copy Depot para contratar con el Estado pese a que su función se lo impide. La fiscalía intervino el jueves las empresas Jaamsa y Faga Motors, de propiedad del legislador, ante la posibilidad de que se pierdan documentos que podrían ser relevantes en las pesquisas.

En diálogo con Canal N, el procurador añadió que no puede decir si se halló material que corrobora las sospechas. “La hipótesis es que Gagó habría utilizado como fachada a Copy Depot para continuar su actividad comercial. Su versión hay que tomarla como de un político que busca disipar lo que se está hallando”, agregó.

(Foto: Andina)