La galería donde ocurrió la tragedia. (Foto: @ulisessnowblack)

La galería donde ocurrió la tragedia. (Foto: @ulisessnowblack)

Síguenos en Facebook



Un trabajador de la galería Santa Rosa, en el emporio comercial Gamarra, La Victoria, murió hoy luego de que el ascensor donde hacía mantenimiento descendiera repentinamente sobre él.

La tragedia ocurrió a las 11 am en la galería ubicada en el jirón Gamarra 798, donde la víctima, identificada como Harry Hipólito Gutiérrez Nino, de 22 años, laboraba hace un año como trabajador de limpieza.

Según relataron testigos a Andina, antes de limpiar el ducto del ascensor, Gutiérrez apagó la máquina para poder ingresar; sin embargo,* ésta habría sido encendida nuevamente por personas que aún estaban dentro del aparato.*

Al percatarse del accidente, trabajadores de la misma galería y policías intentaron rescatar al trabajador rompiendo el vidrio del ascensor, de estilo panorámico. Desafortunadamente, Gutiérrez ya estaba muerto. El estallido de los vidrios hirió a las personas pretendieron ayudar.

A lugar del accidente llegaron la titular de la 50 Fiscalía Penal de Lima, Dina Núñez, agentes de Criminalística y efectivos de la División de Emergencia de la Policía Nacional. También los familiares de la víctima, quienes entraron en ‘shock’ al comprobar el deceso.

También llegaron representantes de la gerencia de Defensa Civil y de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria y anunciaron que clausurarán temporalmente la galería.