El primer ministro René Cornejo nuevamente en problemas. (Foto: USI)

El primer ministro René Cornejo nuevamente en problemas. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La bancada oficialista Gana Perú considera que no existe sustento jurídico para plantear la interpelación que impulsa un sector de la oposición contra el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, por el vínculo que tuvo con la empresa Helios S.A.C, que fundó en 2008, cuando era titular de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La congresista Ana María Solórzano indicó que si bien las bancadas tienen todo el derecho de plantear esa iniciativa, recordó que el primer ministro no tiene inconveniente para aclarar nuevamente ese asunto.

ENLACE: René Cornejo es investigado por la Comisión de Fiscalización

“Si tienen fundamentos para plantear una interpelación o una denuncia constitucional, no nos oponemos; de lo contrario podría tratarse de una estrategia desestabilizadora”, indicó Solórzano, según reproduce Andina.

Afirmó que Cornejo detalló en su momento cuál fue su relación con la citada compañía. Según una denuncia del congresista Víctor Andrés García Belaunde, Helios S.A.C licitó con el Estado cuando Cornejo era ministro de Vivienda. Por esa razón, la Comisión de Fiscalización abrió una investigación sobre el caso.

El 18 de marzo pasado, Perú21 informó que la empresa registró ante la Sunarp la revocación de poderes de Cornejo en octubre de 2012, es decir, 15 meses después de que este ocupara la cartera.

ENLACE: Lourdes Flores sobre Alan García: Está en un enfrentamiento absurdo

Por su parte, el legislador Leonidas Huayama (Gana Perú) calificó la posible interpelación de un intento de generar una “cortina de humo” frente a los informes de la ‘megacomisión’ que comprometen al líder aprista, Alan García, y las investigaciones al fujimorista Julio Gagó en la Comisión de Ética.