Urquizo solicitó su separación momentánea. (Foto: Cortesía/Congreso)

Urquizo solicitó su separación momentánea. (Foto: Cortesía/Congreso)

Síguenos en Facebook



Luego de aceptar que conoce a Óscar López Meneses, presunto exoperador de Vladimiro Montesinos, Gana Perú anunció hoy que aceptó el pedido del congresista José Urquizo de suspender temporalmente sus derechos como integrante de la bancada nacionalista.

Asimismo, el legislador nacionalista había revelado que se reunió con el primo de López Meneses, el coronel del Ejército Oswaldo Zapata, cuando era presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento.

“Los detalles de los temas abordados en la oportunidad que lo recibí, en mi condición de presidente de la Comisión de Defensa, los daré a la comisión que preside Víctor García Belaunde”, dijo.

La separación durará mientras funcione la comisión del Congreso que investiga quién ordenó el ilegal resguardo policial en la casa del controvertido personaje. El grupo de trabajo, instalado el viernes, tiene un plazo de 180 días para indagar los nexos de López Meneses con el Estado.

El presidente del grupo de trabajo, Víctor Andrés García Belaunde, ya anunció que López Meneses será citado para que acuda al Congreso y que no podrá salir de la ciudad mientras duren las investigaciones.