Síguenos en Facebook



Como un error calificó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, la decisión de la Cancillería de Ecuador de ratificar en el cargo de embajador en Perú a Rodrigo Riofrío, acusado de agredir a dos mujeres en un supermercado limeño.

“Si ellos creen que no es grave, pueden regresarlo a su país y darle otra designación. Lo que no pueden, porque afectará las relaciones futuras con Ecuador, es dejarlo en Lima, es un error. Fue agredido, pero su reacción fue bochornosa”, declaró García Belaunde a Canal N.

A su turno, el parlamentario Juan Carlos Eguren consideró que las autoridades ecuatorianas han cometido un “grave error”. “La Cancillería debió llamar a su embajador y cauterizar el tema rápidamente”, refirió.

Por su parte, la legisladora Lourdes Alcorta señaló que “ahora la Cancillería deberá exigir su salida a la fuerza, si antes el Ministerio de Relaciones Exteriores no pudo persuadir (al Gobierno ecuatoriano)”.

En tanto, el congresista Daniel Mora opinó que el primer comunicado de la Cancillería peruana sobre el tema “fue débil”, lo que a su parecer “aprovechó” el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador para tomar una postura a favor del embajador Rodrigo Riofrío.