(Video: Willax TV/ Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García Pérez consideró que la orden para que se resguarde indebidamente la vivienda de Óscar López Meneses, exoperador del sentenciado Vladimiro Montesinos Torres, fue emitida desde las esferas más altas del gobierno de Ollanta Humala Tasso.

En entrevista con el canal Willax TV, el líder aprista mostró su extrañeza por la fuerte protección policial que recibía el polémico personaje en su casa de Surco.

“A nadie se le da tanta seguridad (…) ni al presidente de la República se le da ese volumen de resguardo, a nadie se le da este despliegue voluminoso”, comentó.

“Cada dotación de patrulleros tiene que hacer reporte policial cada día. Si no aparecen los documentos ya sabemos de dónde vino la orden”, agregó.

Asimismo, calificó como un “gravísimo error” que Humala Tasso haya responsabilizado a la Policía Nacional por la indebida protección que brindaba en los exteriores del domicilio de López Meneses.

“Me parece que hay varias cosas en las que se falta a la verdad en las declaraciones del presidente. Es un gravísimo error echarle la culpa de todo a la policía, que es siempre la que paga la factura y los platos rotos en todas las circunstancias. El segundo error es haber dicho que no conoce a López Meneses cuando es evidente que lo conoce desde cuando era cadete”, manifestó.

“Las instituciones siempre respetan, reconocen y abren paso a quien saben tiene influencia y poder, por algo dijo el presidente que (López Meneses) era un traficante de influencias, algo sabrá”, expresó.

Ante esta difícil coyuntura, que provocó la salida del exministro del Interior Wilfredo Pedraza y del asesor presidencial en temas de seguridad, Adrián Villafuerte Macha, el exmandatario dijo que el principal peligro que afronta el Gobierno es el “neomontesinismo que busca continuar en el poder de cualquier manera”.

“El peligro no son los rezagos del montesinismo, es el neomontesinismo, con nuevos actores y nuevos objetivos, que busca continuar en el poder de cualquier manera. Lo que se está usando son las reglas de acción que tenían en los noventa los que hoy llamamos montesinistas”, advirtió.

Finalmente, expresó su respaldo al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, de quien dijo “es una persona honorable y trabajadora”.

“César Villanueva es una buena persona, y le deseo todos los éxitos porque no solo lucha contra los males del país, sino también contra la retaguardia (…) Mi conclusión es que estamos empezando un gobierno de cinco años a los dos años y medio”, sentenció.