Acurio observó que la clase política está "muy polarizada". (Foto: USI)

Acurio observó que la clase política está "muy polarizada". (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El reconocido chef Gastón Acurio no descartó la posibilidad de postular a la presidencia en 2016, en caso de que reciba respaldo de la población y “la sociedad lo considere capaz de emprender las reformas que el Perú necesita”.

En una entrevista con El Comercio, Acurio dijo sobre su posible candidatura al sillón presidencial que “si me preguntas ahora, no es posible. Mañana, no sé”. El cocinero dejó abierta la posibilidad de que lo haga como representante de Acción Popular y reiteró su admiración por el expresidente Fernando Belaunde.

Con respecto a la clase política peruana, opinó que está muy polarizada. “El primer paso es dejar de polarizar, que cada uno que diga una frase que vaya a dividir, lo piense antes porque está haciendo daño al Perú. Uno es esclavo de sus palabras”, refirió.

Sobre sus posibilidades en caso de que postule, el cocinero y empresario aseguró que no le teme a ningún competidor, en alusión a Alan García, de quien no aprobó que intente una tercera gestión. “Más que temor, es humildad. El mundo en el que vivo está lleno de oportunidades. El mundo político es desconocido”, añadió.

De otro lado, al ser consultado sobre los resultados de la prueba PISA, Acurio observó que esta es una oportunidad para mejorar. “Hay que enfrentar la educación con una plan, pero soñando en grande. La educación es la base para desarrollar poderosamente un país”, indicó.