Nueve gatos domésticos son sometidos a análisis. (Foto: Tommy Hemmert Olesen / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Nueve gatos domésticos son sometidos a análisis. (Foto: Tommy Hemmert Olesen / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Síguenos en Facebook



Dos personas contrajeron la tuberculosis a causa de su contacto con un gato, según informaron científicos de Inglaterra. Estos son los primeros casos de contagio del mal de un felino a un humano.

Otras dos personas habrían contraído el virus en las localidades de Hampshire y Berkshire. Nueve gatos domésticos son investigados por la infección de la TBC.

Salud Pública de Inglaterra (PHE) indicó que los pacientes responden positivamente al tratamiento. La institución explicó que el riesgo de contagio de tuberculosis de gatos a humanos es muy bajo.

A los felinos se les detectó la bacteria mycobacterium bovis, que causa la tuberculosis en el ganado. En 2013, nueve casos de infección de la bacteria en gatos domésticos fueron investigados por la Agencia de Salud Animal y Laboratorios Veterinarios en las mencionadas zonas.

Como medida de prevención, 39 personas que estuvieron en contacto con los felinos se serán sometidas a análisis. “Es importante recordar que se trataba de un grupo muy inusual de la tuberculosis en los gatos domésticos. Estos son los primeros casos documentados de transmisión de gato a persona”, resaltó al Daily Mail Dilys Morgan, del PHE.

Los animales domésticos estuvieron en contacto con bovinos de la zona. Las probabilidades de contagio son más altas en animales silvestres, pero los análisis demostraron que los gatos y el ganado portan la misma cepa del virus.