La ONU se reunirá de emergencia. (Foto: IDFonline/Flickr)

La ONU se reunirá de emergencia. (Foto: IDFonline/Flickr)

Síguenos en Facebook



La operación aérea israelí contra el movimiento Hamas, iniciada hace tres días en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza, ya cobró el saldo de 64 palestinos muertos, 14 de ellos entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

A pocas horas de una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a pedido de Palestina, los países árabes y el propio secretario general del organismo, Ban Ki-moon, la embestida del estado judío recrudeció.

Según Ban Ki-moon, la situación en Gaza podría salirse de control, por lo que pidió al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que actúe con “la máxima mesura”. La máxima autoridad de la ONU denunció “las pérdidas crecientes de civiles en Gaza”.

ENLACE: Israel se prepara para una posible invasión a la franja de Gaza

En tanto, en Arabia la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) reúne a su vez a su comité ejecutivo para discutir de una acción internacional ante a esta ofensiva. Fueron tres ataques diferentes en Gaza, donde la zona más afectada fue la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la franja

Un primer bombardeo aéreo de una tienda causó seis muertos y al menos 15 heridos, y más tarde otros bombardeos alcanzaron dos viviendas y mataron a tres mujeres y cuatro niños. En el campo de refugiados de Nuseirat, centro de la franja de Gaza, murió el ocupante de una vivienda bombardeada y se registraron varios heridos.

Netanyahu prometió “intensificar los ataques contra Hamas y las otras organizaciones terroristas en Gaza”, tras el lanzamiento el martes por el ejército israelí de una ofensiva aérea contra el enclave palestino